Estudios de mercado

Los estudios de mercado del ITeC combinan el enfoque económico con nuestro conocimiento del mercado de la construcción desde las vertientes técnicas, legales, ambientales y comerciales.

Ofrecemos diferentes tipos de estudios, desde el análisis más genérico a escala de sector hasta la medida de mercados más concretos para un tipo específico de producto de construcción o para un punto concreto del edificio donde compiten diferentes ofertas comerciales.

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Análisis genérico del sector de la construcción

Cuantificamos cuál es la producción de los diferentes mercados del sector (vivienda, no residencial, obra civil) y los escenarios de evolución futura.

En esta línea de análisis generalista, el ITeC publica dos veces al año el informe Euroconstruct que permite hacer seguimiento del mercado español de la construcción, junto con el de otros 18 países europeos.

Análisis específico de un segmento de mercado

El seguimiento genérico del sector de la construcción da pistas al respecto de los niveles de actividad de los grandes mercados: edificación, rehabilitación, ingeniería civil. Pero a veces es necesario un grado superior de detalle para saber cómo se está comportando un determinado segmento. El objetivo puede ser conocer si un tipo específico de producto está ganando o perdiendo cuota de mercado, o identificar cuáles son las decisiones más frecuentes de los prescriptores ante un determinado problema constructivo.

Todo aquel interesado en realizar un estudio de mercado de estas características y a medida de sus necesidades, encontrará en el ITeC un interlocutor plenamente inmerso en el sector construcción, íntimamente familiarizado con las vertientes técnicas y económicas de la oferta del mercado y experto en el marco normativo que la regula.

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Competitividad de productos

El objetivo de esta clase de análisis es prever de qué manera reaccionará el mercado ante de un producto nuevo.

Dependiendo del tipo de producto, su nivel de desarrollo y el grado de novedad en el mercado, sugerimos diferentes métodos de contraste. Pueden ir desde la búsqueda de referencias en el contexto de la propiedad intelectual, el análisis comparativo con la competencia local o remota, o ensayos de “concept testing” que sometan el nuevo producto al escrutinio de sus futuros prescriptores.

En última instancia, podemos identificar de qué manera un producto puede ser afinado antes de su comercialización para maximizar sus ventajas competitivas desde un punto de vista técnico, legal, medioambiental y comercial.

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